LIGA ATLETICA INTERUNIVERSITARIA DE P.R. E ISLAS VIRGENES, INC.

 PROCEDIMIENTO PARA CERTIFICAR ESTUDIANTES ATLETAS

 

CAPITULO XII

 PROCEDIMIENTO PARA CERTIFICAR ESTUDIANTES ATLETAS

 

            Art. 83. El Director Atlético de cada institución pedirá a su Registrador información sobre el status académico de los estudiantes con no menos de quince (15) días de anticipación a la proyectada participación en deportes de conjunto y con veintiún (21) días en deportes individuales. El matasellos determinará si se cumple con esta norma. Copia de esta petición se enviará a la Oficina del Comisionado.

            Art. 84. El Registrador certificará el status académico de cada estudiante atleta llenando los encasillados en la hoja de certificación y la hoja de transferencia y enviará a la Oficina del Comisionado con no menos de diez (10) días calendario en deportes de conjunto y quince (15) días calendario en deportes individuales de anticipación a la proyectada participación. Copia de esta certificación será enviada a los Directores Atléticos de todas las instituciones. Se establece que podrán participar aquellos estudiantes que sean certificados elegibles por la Oficina del Comisionado luego de la fecha límite según indicado en el Reglamento General. Ningún estudiante podrá competir si no se ha certificado por el Registrador.

            Art. 85. Copia de la petición que el Director Atlético somete al Registrador será remitida al Comisionado acompañada del formulario de elegibilidad, certificado médico, declaración del estudiante atleta, y la certificación de ayuda económica. El Registrador enviará copia oficial del expediente académico del estudiante a la Oficina del Comisionado.

            Art. 86. La Oficina del Comisionado examinará el formulario de elegibilidad que radica cada estudiante atleta y determinará su status. Una vez se reciban las certificaciones del Registrador, éstas serán examinadas por la Oficina del Comisionado y la información comparada con la suministrada por el estudiante atleta. De existir discrepancia se procederá a una investigación para determinar el curso de acción correspondiente.

            Art. 87. Será declarado inelegible cuando en el formulario de elegibilidad radicado por el estudiante atleta se omita información requerida por el mismo.

            Art. 88. La Oficina del Comisionado notificará al Director Atlético los casos de inelegibilidad y circulará la información periódicamente a todos los Directores Atléticos.

            Art. 89. Las instituciones o partes interesadas que tengan evidencia que pueda alterar la determinación de la Oficina del Comisionado, deben notificar inmediatamente y por escrito a ésta, acompañado de la evidencia que tengan para la revisión del caso en fecha consistente con los términos del Capítulo XI sobre el Tribunal de Elegibilidad. Ninguna evidencia podrá ser considerada después de esos términos.

            Art. 90. Ningún estudiante atleta que haya sido declarado inelegible por la Oficina del Comisionado podrá participar en torneo alguno, mientras su caso, si es apelado, no haya sido resuelto y su elegibilidad establecida por el Tribunal de Elegibilidad.

 

Procedure to certify student-athletes